De seguro en tu hogar tienes un sinfín de objetos, libros, adornos que la mayoría no utilizas o poco te gustan y que no colaboran en el factor espacio, lo que hace un ambiente pesado, apariencia desordenada y eso no está bien.

No desperdicies lugares con mesones viejos o en mal estado, por el contrario, aprovéchalo mejor tus espacios. Define, todo lo que no sirva, no te guste o no utilices y sabes que no lo usaras jamás deséchalo, dónalo o haz una venta de jardín, sobre poblar de objetos na parte de tu casa la hace más pequeña y se ve desordenado.

Clasifica, los objetos que realmente necesitas o quieres conservar, almacénalos en estantes, repisas o baúles, en Internet se estilan muchos modelos de mobiliario de este tipo, reutilizados que  hasta uno mismo puede restaurar.  Lo mejor son los estantes de múltiples repisas o bibliotecas de paredes completas, donde puedes colocar todos tus libros en un solo lugar.

Tener todo organizado en estanterías te hará aprovechar más los espacios y podrás colocar cosas nuevas que si vayan bien con tu decoración o que simplemente te agrade tener, además tener una casa organizada es más gratificante y si vas a realizar una reforma a tu casa este amigo o amiga es una excelente opción de tener cada cosa en un lugar organizado